Icono del sitio GuiaMedia

Una Crónica de Perros

Marcos Juárez tiene una problemática a resolver dentro de las tantas que tiene en carpeta, que son los perros, por un lado los que tienen dueño y los que no pero a la hora de andar en la calle ninguno tiene propietario.

La mascota necesita la atención necesaria para que su vida sea digna y por otro la comunidad no necesita un caos en todas las calles de la ciudad, por un lado los que rompen las bolsas de residuos, los que atacan a los vecinos, los corre motos, los corre autos etc.

Habrá que ver que modalidad de trabajo continúa desde el ámbito municipal para resolver este problema que atañe a todos.

Durante el año 2013 se realizaron 500 castraciones en tres meses, y otras 500 en 2014 y es como si no se notara si alguno recorre las calles de Marcos Juárez.

Nuestra ciudad no cuenta con un censo actual, el último sería de hace más de 15 años y ya se hablaba de 5000 perros se calcula que el 80% de los MarcosJuarenses tiene perros y gatos y que algunos tienen entre 12,15 y 20 en su casa lo que no sería descabellado pensar que en Ms Jz hay mas de 6 a 8 mil perros.

Parar en algún bar a tomar una bebida o comer en pleno centro de la ciudad es casi imposible con el peligro que uno de ellos te coma la comida a lo que me llamo la atención que no se van por que se llamen “Territoriales” si ellos se van llegan 15 o 20 y estos serían como los custodios para no lleguen otros a ese mismo lugar.

Veremos cómo se desarrolla este 2015 y este nuevo gobierno, teniendo en cuenta que la protectora ya no tiene lugar para alojar a todos los perros que se encuentran en estas condiciones ya que en el mes de Junio de 2014 quien estuviera cargo de esto en su área de salud y bromatología el Dr Miguel Feraudo dijera que Reconocía «que esta problemática lo había superado y que se trataba de una deuda pendiente».

Ahora si cada uno lleva a su perro al bar y el propietario consiente eso no hay vuelta atrás para los que aparecen de la nada y se adueñan de los lugares públicos.

Cuál será el rumbo para lo que viene? con una ordenanza que pensaba que los perros llegarían a la perrera y el dueño iría a buscarlo y pagar la multa! en la práctica esto nunca ocurrió !!

Eduardo Oyola

Salir de la versión móvil