Se supervisa con planos ? Esta pregunta se hacían los vecinos de calle Zeballos cuando fueron sorprendidos por el ruido que generaba el venteo de gas de un caño maestro roto por la uña de una retroexcavadora municipal.
El inconveniente ocurrió cuando una maquina retroexcavadora de la Municipalidad de Marcos Juárez realizaba la extracción de plantas sobre la vereda sur de calle Zeballos, este trabajo se supervisa con planos antes ?
La obra está fuera de discusión ya que con fondos del Gobierno de la Provincia de Córdoba por un monto de $ 5.500.000 le ha dado otra fisonomía a una arteria importante de la zona sur.
Volviendo a la pregunta del comienzo y coincidiendo con los vecinos del lugar ¿Se supervisa con planos ? y surge al tener en cuenta que el trabajo (extracción de plantas) se está llevando adelante sin planos en mano.
Lo primero que se recomienda es que cuando se ejecuta una obra lo principal que hay que tener son planos justamente para que no pase lo que pasó hoy en calle Zeballos.
Lo de hoy para algunos puede pasar desapercibido por que tras los eslogans y los dichos la obra va, como lo que se escuchó decir: «pero bueno puede pasar, está dentro de los imponderables, es parte del trabajo» … …Puede ocurrir ? Claro que puede ocurrir pero si no sabemos dónde estamos trabajando y con qué peligro tenemos cerca es muy probable que ocurra.
En el lugar estuvo bomberos de Marcos Juárez, Tránsito Municipal que cortó las arterias de circulación para que nadie se acerque, se evacuaron los vecinos y a no menos de 100 mts no podía pasar nadie, que quiere decir esto? que había que tener cuidado, precaución porque era peligroso.
Si una vez sucedido el hecho se toman precauciones como no se tomaron antes , como se sale a trabajar sin saber dónde están los caños maestros nada más ni nada menos que de gas.
Insisto, una obra fuera de discusión que avanza y que mejora condiciones de los vecinos debe pasar por una zozobra como esta?
Que el slogan #estamoshaciendo no nos haga perder lo primordial la “Previsión”, en ese lugar vive gente, e incluso trabajadores que ponen el cuerpo en esa obra . Pregúntense quién supervisa. Nada más que eso.
Eduardo Oyola