Por esas cuestiones de la vida tuve una vez allá por el año 1987 que recurrir a la atención del cuerpo médico del hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez ya que mi padre Francisco no se encontraba bien de salud, siendo ese mi primer contacto cuerpo a cuerpo con ese lugar tan querido por todos.
Fueron esos días realmente largos ya que a sus 73 años había ingresado con un cuadro de enfermedad complicado, teniendo que internarlo en lo que era la vieja terapia del hospital pegada a donde hoy los médicos y enfermeros tienen su lugar.
Con el correr del tiempo he ido viendo la evolución que ha tenido en infraestructura y equipamiento, imagínense que ya pasaron 32 largos años de aquellos últimos días que siendo un pibe recorría esos pasillos tratando de ver si aquella situación podía tener otro final del que tuvo.
👏Felicitaciones a todos los que integran el querido 🏥 Hospital Abel Ayerza de MsJuárez hoy dejando inaugurada la nueva área de diagnóstico dando más y mejor salud. 🏥👏 pic.twitter.com/GXoU4GDmKU
— Eduardo Oyola✌📱 (@EduardoOyolaOk) 25 de abril de 2019
Pasados los años, sabiendo y viendo todas esas mejoras, hoy tuve la oportunidad de participar de un acto en el cual se continúa mejorando el servicio y la calidad para atención de los que hoy llegan a ese lugar como lo hice yo en 1987, esa mañana sentí que él estaba ahí muy cerca mio , observando todo lo que pasaba.
El hospital Abel Ayerza ha dejado inaugurado la nueva área de diagnóstico, un avance más de los que seguramente seguirán llegando.
Por eso es importante reconocer el trabajo de todos los que día a día le ponen el hombro a la salud pública en beneficio de los que más necesitan y recordar que dónde existe una necesidad nace un derecho.
Felicitaciones Hospital Abel Ayerza siempre agradecido !
Eduardo Oyola