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¿Quién es quién dentro de la Municipalidad de Marcos Juárez?

Es la pregunta que nos hacemos seguido para averiguar más allá de conocidos en la función pública ¿Quién es quién y qué lugar ocupan? dentro del esquema propuesto en el organigrama municipal.

ORGANIGRAMA


Antes que nada, como para entrar en tema lo primero que debemos saber es para que sirve este organigrama? Por eso nos dirigimos al área de recursos humanos trasladándole la pregunta a quien está a cargo de la oficina Carolina Pautassi “El organigrama tiene la misión de presentar de manera clara y directa la estructura jerárquica del municipio.
Orienta a los empleados a conocer sus derechos y responsabilidades, a dividir las funciones del municipio, mejorando el desempeño de los empleados.
El organigrama describe el puesto que cada colaborador detiene y quienes son los responsables de supervisar a cada empleado”.


La misma Carolina Pautassi comenta que la municipalidad de Marcos Juárez “hoy cuenta con 28 dependencias”.
Muy bien entonces vamos a conocer aquí esas dependencias:

  1. Hogar de Día. ( Santa Fe 1700)
  2. Casa de Cultura. (Lardizábal 1050 – Vías Férreas )
  3. Centro Cultural (Mitre y Saavedra)
  4. Dirección de Acción Social (Belgrano 1169)
  5. Banda Municipal “José Cesanelli”. (San Martin 1241)
  6. Terminal de Ómnibus Nueva. (Alvear y Pedro L. Funes)
  7. Terminal de Ómnibus Vieja (Sgo. Del Estero y San Martin)
  8. Cementerio (San Juan y Ecuador)
  9. Centro de Apoyo Niño y Familia. ( 19 de Octubre y Los constituyentes)
  10. Centro Periférico 1. (Gral. Paz 520)
  11. Centro Periférico 2. (Rawson 692)
  12. Centro Periférico 3. (J. Hernández 1746)
  13. Asistencia Pública y L.I.N.T.I (Alvear 1342)
  14. Plataforma de Servicio – Higiene Urbana Nº 1. (Ecuador 305)
  15. Plataforma de Servicio – Higiene Urbana N° 2. (Florencio Varela 1750)
  16. Edificio Municipal “ 19 de Octubre” (H. Irigoyen 959)
  17. Depósito de motos . (O´Higginis 1029)
  18. Museo. (San Martin 536)
  19. Centro Cívico: Juzgado de Faltas y Registros Civil (Juan B. Justo 959)
  20. Taller Protegido CECAL. (Rafael Núñez y Mendoza)
  21. Parques y Paseos (Los Piamonteses 1600)
  22. Inspecciones Generales, Bromatología y Licencias de Conducir (Gral. Paz. 747)
  23. Oficina de Empleo (Sgo. Del Estero 880)
  24. Vertedero + Albergue de Animales. (Zona Rural Oeste)
  25. Zoonosis (Quintana 1001)
  26. Centro Comunitario Villa Argentina
  27. Centro Cultural Ermita
  28. Centro Cultural Sentires

Dentro de esta estructura de organigrama el municipio cuenta con 7 secretarios y 9 directores.

SECRETARIOS

  1. Verónica Crescente
  2. Vilma Sigaudo
  3. Paola Anastasi
  4. Mariano Fidelio
  5. Ariel Mosconi
  6. Leonardo Ayuso
  7. Jorge D`Antonio

DIRECTORES

  1. Melina Benedetti
  2. Oscar Mamani
  3. Carolina Pautassi
  4. Mario Lorenzo
  5. Cynthia Palmeri
  6. Georgina Meyer
  7. Guillermo Cornaglia
  8. Alfonsina Ballarino
  9. Maximiliano Villarreal González

El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, sancionaba con fuerza de ordenanza la organización funcional y estructural de la municipalidad de Marcos Juárez allá por febrero del año 2015 donde el artículo 1ro decía cómo el departamento ejecutivo iba a ser asistido en su gestión:

  1. Organismos específicos de prestación de servicios municipales.:
    Secretaría general de servicios con sus correspondientes dependencias:
    Secretaría de servicios urbanísticos.
    Secretaría de servicios de promoción social.
    Secretaría de salud pública.
    Dirección de servicios de promoción económica.
    Subsecretaría de asuntos institucionales.
    tribunal municipal de faltas.
    Organismos de apoyo para la prestación de los servicios:
    Secretaría de economía
    Secretaría de obras públicas
    Secretaría de asuntos jurídicos y asesoría letrada.
    Dirección de recursos humanos
    Dirección de tecnología informática aplicada (t.i.a.).
    Secretaria privada de apoyo directo del D.E.
  2. Organismos asesores
    Asesoría de programación, organización y control.
    Consejo económico social.

  3. Cuáles son las funciones de cada una de estas áreas dentro del cronograma municipal?
    SECRETARIA DE SERVICIOS URBANISTICO
    Funciones: Detectar las necesidades de los habitantes de Marcos Juárez en materia de Calidad de Vida Urbanística, entendiendo la misma como un alto grado de satisfacción de los habitantes hacia los programas de servicios diseñados, ejecutados y controlados por el Municipio, inherentes a su hábitat urbano.
    SECRETARIA DE SERVICIOS DE PROMOCION SOCIAL.
    Funciones: Detectar las necesidades de los habitantes de Marcos Juárez en materia de Promoción y Asistencia Social, Diseñar y ejecutar los programas de servicios relacionados con dicha materia y finalmente controlar la calidad de ejecución de los mismos.
    SECRETARIA DE SALUD.
    Funciones: Detectar las necesidades de la población de Marcos Juárez en materia de prevención y asistencia sanitaria . Diseñar y ejecutar los programas de servicios adecuados a dichas necesidades y finalmente controlar el grado de satisfacción de los destinatarios por la prestación municipal en la materia.
    DIRECCION DE SERVICIOS DE PROMOCION ECONOMICA.
    Funciones: Detectar las necesidades de los habitantes e Instituciones de Marcos Juárez en materia de Promoción o Desarrollo Económico proveyendo el apoyo y protección necesarios a los emprendimientos que surjan del ámbito comercial, Industrial, agropecuario, etc. mediante el diseño de programas de promoción ejecutados y controlados por el Municipio.
    SUBSECRETARIA DE ASUNTOS INSTITUCIONALES.
    Funciones: Colaborar en las necesidades institucionales de gestión protocolar, política o funcional del Municipio de Marcos Juárez con Organizaciones Intermedias privadas y con organismos estatales de jurisdicción municipal, provincial o nacional.
    Atender los servicios de coordinación administrativa interna del D.E. y del Sistema de Registro Civil.
    TRIBUNAL DE FALTAS-
    Funciones: Juzgar las faltas o contravenciones a las disposiciones Municipales y a las normas provinciales y nacionales cuya aplicación competa a la Municipalidad.
    2 – Organismos de apoyo para la prestación de los servicios –
    2.1 – SECRETARIA DE ECONOMIA
    Funciones: Apoyar el funcionamiento de los programas de Servicios del Municipio, gestionando el ingreso de los recursos económicos previstos en el art. 92 de la Carta
    Orgánica Municipal y administrando su egreso conforme a prioridades e importancias dadas por el D.E.
    El Presupuesto de Gastos y Recursos Municipal es el instrumento de programación y control por excelencia de la Secretaria de Economía.
    SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS
    Funciones: Gestionar la ejecución y mantenimiento de la obra de infraestructura física y de equipamiento (vial, civil, paisajística, etc.) que requieran los distintos organismos específicos de Servicios y controlar la calidad de dichas ejecuciones.
    2.3 – SECRETARIA DE ASUNTOS JURIDICOS Y ASESORIA LETRADA
    Funciones: Apoyar al Departamento Ejecutivo en el Control de legalidad y legitimidad jurídica de los actos de la Administración Municipal y asesorar al Municipio en general en materia de asuntos legales.
    2.4 – DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS
    Funciones: Proponer al D.E. y ejecutar los programas de promoción y desarrollo humano y laboral del personal del Municipio.
    2.5 – DIRECCION DE TECNOLOGIA INFORMATICA APLICADA
    Funciones: Apoyar al D.E. en la aplicación de Tecnología Informática en todos los sistemas que resulte necesario.
    2.6 – DIRECCION: SECRETARIA PRIVADA DE APOYO DIRECTO DEL D.E.
    Funciones: Atender los asuntos que le requiera el D.E. en relación a su logística inmediata de gestión.
    3 – Organismos Asesores.
    3.1 – ASESORIA DE PROGRAMACION, ORGANIZACIÓN Y CONTROL.
    Funciones: Asesorar al D.E. y a sus Dependencias en materia de Organización, planificación y control del Estado Municipal.
    3.2 – CONSEJO ECONOMICO SOCIAL.
    Funciones: Servir como órgano de consulta permanente, a requerimiento del Departamento Ejecutivo, en materia de asuntos que afecten o involucren a la ciudadanía en general o sectorialmente y que requieran de su opinión para mejor proveer la gestión municipal.

Durante el mes de febrero del año 2015 y a través del decreto Nº 035 y aprobado por el concejo deliberante.


¿Sabiendo todo esto como hacemos los vecinos para solicitar la solución a problemas que cada uno pudiera tener en su zona o barrio?


“Cuando un ciudadano tiene algún reclamo, pedido, o sugerencia lo correcto es que presente una nota por mesa de entrada dirigida al intendente, secretario y/o director y luego llegará a la dependencia que deba solucionar o dar respuesta del pedido” nos comenta la encargada de la oficina de Recursos Humanos Carolina Pautassi.

*Datos suministrados por el área de recursos humanos de la Municipalidad de Marcos Juárez

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¿Quién es quién dentro de la Municipalidad de Marcos Juárez?
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Es la pregunta que nos hacemos seguido para averiguar más allá de conocidos en la función pública ¿quién es quién ¿y qué lugar ocupan dentro del esquema propuesto en el organigrama municipal.
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