La decisión del gobierno municipal es dejar estos reductores de velocidad – lomos de burro en los mismos lugares que se encuentran hasta ahora, pero mejorará e incrementarán la cartelera a 50 o 100 mts de cada uno de los reductores dando aviso previo que se encuentran en zona de lomadas no como hasta ahora que están en el mismo lugar y a la misma altura.
Teniendo en cuenta que en la zona sur de Marcos Juárez específicamente en calle Zeballos hace 15 atrás perdía la vida un joven de 19 años, no solo que quedará ese reductor fatídico sino que se agregarían 3 más para totalizar 4 reductores – lomos de burro a lo largo de la calle.
Una triste noticia para la ciudad de Marcos Juárez https://t.co/Fw9mKUbiB4
— Eduardo Oyola✌📱 (@EduardoOyola) 18 de marzo de 2018
Se calcula que en la ciudad hay distribuidos entre 30 a 40 de estos lomos de burro que los vecinos solicitan al municipio para que los instale en distintos lugares con el objetivo a hacer disminuir la velocidad en distintas calles.
La temática de instalación es por pedido de los vecinos de Marcos Juárez que vía nota, la ingresan por mesa de entrada llega a los profesionales del área de obras públicas para que previo análisis con el área de tránsito vean la factibilidad de instalación.
La semana pasada el Bloque del Partido Justicialista de Marcos Juárez hizo un pedido de informes por este tema en la sesión del concejo deliberante.
Un dato a tener en cuenta es que ya la Municipalidad de Marcos Juárez tiene más pedidos por los vecinos, en estos momentos serían 20 lomos de burro que se instalarían en otros lugares de la ciudad, por ejemplo en Barrio Villa El Panal, Barrio Sur y Villa Argentina.
Me dicen desde tránsito que antes de la instalación de un lomo de burro » Se anuncia desde los medios, se hace la instalación previa del aviso cartel que en ese lugar en lo próximo habrá un reductor y que estas son las únicas viables de hacer en la ciudad, pudiendo ser de ripio, cemento o asfalto»
Eduardo Oyola