El gobernador Martín Llaryora inauguró el nuevo edificio de la escuela ProA de Villa del Totoral, en el norte cordobés.
El flamante establecimiento educativo es una iniciativa del Gobierno provincial que busca potenciar la calidad de la enseñanza en informática y biotecnología.
“Es un momento difícil de la Argentina, los recursos no sobran, y es en estos momentos cuando uno tiene que saber donde ponerlos”, dijo el gobernador al hablar de la inversión superior a 2.500 millones de pesos que implicó la construcción de esta escuela.
“En este día histórico reivindicamos la educación pública como un instrumento de progreso y ratificamos nuestro compromiso con la obra pública. En un momento donde se paran las obras y se pone en discusión la educación pública, en Córdoba el gobierno de los cordobeses dice sí a la educación y sí a las obras, porque sino, es decirle no al progreso y no al futuro” señaló Martín Llaryora.
Con orientación en desarrollo de software, el edificio tiene capacidad para 180 alumnos. Cuenta con cuatro aulas y tres talleres (informática, info-arte y ciencias), en una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados.
En la actualidad la escuela cuenta con 138 estudiantes y este año tendrá su primera promoción, que egresará estrenando nuevo edificio.
Respecto al equipamiento, la escuela dispone de 33 computadoras para el laboratorio, dos impresoras láser color, cinco impresoras láser monocromáticas, siete pizarras digitales electrónicas, siete proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro sets de parlantes, cinco PC para el área de administración y sistema de wifi.
Llaryora agradeció a la familia Pagani, del grupo Arcor, por la donación del terreno donde se construyó la escuela, y entregó un drone a los estudiantes.
Seguidamente, el mandatario se dirigió a los estudiantes y les dijo: “Tienen una escuela de altísima tecnología, ustedes tienen las ganas y las condiciones, la infraestructura y el talento. Van a estar capacitados para trabajar no solo en la Argentina, sino en el mundo, o para trabajar de Argentina al mundo.”