Contenido digital: el nuevo protagonista
La famosa frase de Diego Maradona, «La pelota no se mancha», nos recuerda que el contenido, al igual que la pelota, debe ser tratado con respeto y cuidado. En la era digital, esto es aún más relevante, ya que el contenido es una herramienta vital para atraer y mantener a tu audiencia.
Conoce a tu audiencia
Antes de producir cualquier tipo de contenido, es fundamental conocer a tu buyer persona, es decir, a tu cliente ideal. Esto te permitirá identificar qué información necesita en cada fase de su customer journey.
Define tus recursos
Es importante tener claros los recursos que tienes a tu disposición, tanto económicos como temporales. Esto te ayudará a definir qué tipos de contenidos vas a producir y en qué plataformas digitales los vas a publicar.
Calidad sobre cantidad
Es mejor tener un par de redes con contenido relevante y bien administrado que estar en muchas redes sin aportar valor verdadero. No abarques más de lo que puedes manejar.
Formatos de contenido
Existen múltiples formatos de contenido que puedes utilizar para atraer a tu audiencia, como artículos, infografías, videos, animaciones, audios, e-books, tutoriales, newsletters, fotografías, etc.
Mantén tu contenido actualizado
La tecnología está transformando al mundo, y tener un contenido digital acorde a tus intereses te permite mejorar tu estrategia SEO. Los cambios en el algoritmo de Google han dado mayor relevancia al contenido de las páginas para posicionarlas en su ranking.
Los portales de contenido son una herramienta vital en la era digital.
Mantén tu contenido actualizado y atractivo para tu audiencia, y verás cómo aumenta la participación y las posibilidades de convertir visitantes en clientes potenciales. ¡No tienes que manejar tus redes solo! Estamos aquí para ayudarte.
Para obtener más información y comenzar a mejorar tu estrategia de contenido, comunícate con nosotros. ¡Estamos listos para trabajar contigo!