Una inundación como la que padecieron los vecinos del sector noroeste de la ciudad de Marcos Juárez no solo deja lo traumático de la situación, perdidas de elementos esenciales sino también la desvalorización de sus propiedades que van entre un 40 a 50%.
Consultando a los entendidos del sector inmobiliario son muy claros en este sentido “La realidad es que hoy nadie te compra una casa en ese sector hasta que se hagan las obras o que se reestablezca la credibilidad de la gente los precios se vienen por el piso, es muy difícil en estas circunstancias poder ofrecer a la venta una propiedad, cuál sería el argumento? teniendo en cuenta lo que todos saben que esa casa o cualquiera del sector puede inundarse nuevamente« asegura el corredor inmobiliario Carlos Cavallero.
Más allá de los 250 milímetros que fue el registro del 9 de abril estos sectores cuando llueve menor cantidad también tienen problemas.
“Cuando vamos a la realidad de precio por ejemplo si la valuación estaba en los 50 mil dólares si hoy hay alguien que nos pague 30 es para festejar” afirma Cavallero.
Los valores originales volverán a sus orígenes una vez que los problemas se vayan solucionando, pero también habrá que evaluar los inconvenientes estructurales de cada uno ya que no todos son iguales o de las mismas consecuencias.
Nada de lo que era hasta previo la noche del 8 y madrugada del 9 de Abril volverá a ser igual por lo menos hasta que ese sector cuente con una obra que garantice la tranquilidad de vivir allí.