La exitosa comedia $invergüenzas está a punto de llegar a la Sociedad Italiana de Marcos Juárez el próximo 24 de agosto. En una reciente entrevista, uno de sus protagonistas, el Tucu López, nos dio un adelanto de lo que el público puede esperar de esta divertida obra que ha estado recorriendo el país con gran éxito.
Una comedia al estilo sitcom
Según el Tucu, $invergüenzas es una comedia muy dinámica que tiene un formato similar al de una sitcom. «Es chiste tras chiste, gag tras gag», comenta. La trama gira en torno a seis amigos que se quedan sin trabajo y deciden improvisar un show de striptease en un garage que acaba de quedar desocupado. El garage pertenece a Lole, uno de los personajes centrales, y a partir de esa excéntrica idea se desarrolla toda la acción.
Cada uno de los personajes tiene su propia historia y conflictos, pero es el grupo en su conjunto lo que funciona como un «personaje más», aportando a la comedia y a la dinámica de la obra. López destaca que es una obra extremadamente divertida, aunque aclara que no es apta para menores de edad, debido al lenguaje adulto y al striptease que se realiza en el desenlace. «Spoileando un poco, todos sabemos que esto termina sucediendo, como en la película Full Monty», bromea.
Una gira que llena teatros y hace reír al público
La gira de $invergüenzas ha tenido una respuesta muy positiva en todo el país. «Afortunadamente, el público está respondiendo muy bien», asegura el Tucu. La obra ha sido presentada en ciudades grandes y pueblos pequeños, y en todos los casos, el resultado ha sido el mismo: risas continuas durante la hora y media que dura la función.
Aunque reconoce que hay públicos más difíciles que otros, hasta ahora no han tenido ninguna función que no haya sido bien recibida. El boca en boca ha sido clave para mantener el éxito en cada parada de la gira, y López se muestra agradecido por la oportunidad de seguir trabajando en lo que ama, a pesar del contexto complicado del país.
«Estamos muy contentos de poder hacer lo que nos gusta. Sabemos que no es un momento fácil para nadie, pero tener la posibilidad de seguir haciendo teatro es una verdadera bendición», concluye.
Gracias, Tony, por la nota. ¡Te espero en el teatro para seguir charlando, Dale Tucu un abrazo !