Icono del sitio GuiaMedia

El Marcosjuarense que convoca a guerra de bombuchas

El evento fue creado por Gabriel Remo Moretti, un joven de 30 años de Marcos Juárez, Córdoba, que vive en la ciudad hace una década y trabaja en un negocio familiar.

La idea de la guerra de bombuchas surgió una noche que encontró un video en Youtube en el que una persona dejaba en la vereda un balde con bombuchas y se iba.

Un evento en Facebook llama a pasar el verano en Rosario volviendo a la tradicional guerra de bombuchas. La invitación se volvió viral en pocos días con casi 10 mil posibles asistentes e interesados. La cita será el sábado 26 de enero desde las 16 en el Parque España y ya hay hasta vendedores de bombuchas lanzando promociones. Desde la organización piden llevar un alimento no perecedero e invitan a comprometerse con la limpieza de la zona al finalizar la batalla.

“Una guerra de globos de agua es un juego muy divertido que podemos hacer en los días de verano para refrescarnos en el centro de Rosario”, dice el evento que ya es viral. Llaman a ir con malla, calzado cómodo, toalla, gorra y protector solar. También lanzaron algunas medidas de seguridad: no correr en zonas resbalosas para evitar caídas y, en el caso de jugar con niños, no lanzar los globos de agua con demasiada fuerza. Cuando la batalla termine piden que las y los asistentes se queden a limpiar el parque.

“Me pareció muy divertido y decidí crear el evento como una invitación a jugar con amigos. Al otro día me levanté y ya había 500 interesados. A las pocas horas eran mil y ahora son casi 10 mil”, contó a El Ciudadano.

Según el organizador, en el evento habrá cuatro piletas grandes con bombuchas infladas con agua y espera conseguir que la Municipalidad de Rosario habilite algunas canillas o mangueras alrededor. También habrá baños químicos y un puesto sanitario. “Estoy pidiendo a la Municipalidad que me dé un espacio público con acceso a agua. La idea es que sea en el Parque España pero si hay que cambiarlo, lo hago”, explicó.

El evento durará dos horas para el organizador es una forma de pasar el verano en Rosario sin gastar. “Mucha gente no se pudo ir de vacaciones y cruzar a la isla sale 200 pesos. Y esto es más divertido”, agregó.

Entre los posibles participantes hay entusiastas que preguntan si pueden llevar pistolas de agua, gente que quiere saber si debe llevar los globos y dónde podrán inflarlos, quejas por el horario y hasta detractores que consideraron la convocatoria un atentado contra la naturaleza. Tampoco faltan los vendedores de bombuchas que lanzaron ofertas que incluyen hasta un inflador que permite llenar 37 globos al mismo tiempo en un minuto.

Los alimentos no perecederos juntados serán entregados a distintas organizaciones sociales que trabajan en la ciudad.

Fuente : https://www.elciudadanoweb.com

 

 

Salir de la versión móvil