Cuando hablamos de redes sociales ¿de qué estamos hablando? De facebook, Instagram, Tik Tok, Twitter, o alguna otra que esté naciendo mientras se publica esta columna. Si bien es tan amplio el espectro a la hora de compartir nuestros contenidos la tendencia de la mayoría es “tenemos que estar en Instagram”, y la pregunta es ¿por qué?
Es aquí donde deberíamos tener más cuidado a la hora de elegir el canal por donde emitir nuestros mensajes.
Que nos asegura que nuestra efectividad es estar en Instagram y sin entrar en la discusión y yendo a los números que por ejemplo nos muestra hootsuite.
“Más de la mitad de todas las empresas (60%) planean aumentar su presupuesto de Instagram, y casi la mitad planea hacer lo mismo para Facebook, YouTube y LinkedIn. En particular, a pesar de todo el revuelo publicitario de TikTok, no ha aumentado su importancia en la pila de inversiones”.
¿Qué plataformas sociales considera más efectivas para alcanzar sus objetivos comerciales?
Siempre lo trascendente para que nuestras cuentas estén a la orden de nuestra audiencia es justamente eso, conocer a nuestra audiencia.
Esto nos permitirá ser más efectivos a la hora de planificar nuestra estrategia de contenidos.
Y volviendo al comienzo es importante estar en Instagram pero no lo es todo, lo más importante es conocer a nuestra audiencia o publico.
Como dato para seguir analizando este 2021 en el que la pandemia seguirá siendo un jugador importante por ejemplo, Eric Schwartzman que es consultor de marketing digital dice que “2021 será el año para ocuparte de tu negocio para mantenerte a flote. El comercio minorista no es el único sector afectado por la pandemia. Los negocios B2B tradicionalmente basados en eventos comerciales y conferencias para captación de prospectos y cierre de acuerdos, deberán reinventarse en línea. Y todo comienza con la optimización de la experiencia del usuario mediante el análisis de datos.”
¿Cuántos de los que están aquí mirando este articulo están leyendo datos que están ingresando a su empresa, pyme o negocio?
Creo que quien mejor analice y reconozca en ellos las virtudes tomará distancia de su competencia.
Eduardo Oyola