Detectan intentos de estafa en estacionamientos
Un vecino de Marcos Juárez encontró un papel sospechoso en el parabrisas de su auto mientras estaba estacionado sobre calle Beiro. El mensaje, que parecía oficial, decía: “Vehículo en Infracción” y explicaba que el conductor había estacionado mal. Para consultar la supuesta multa, se sugería escanear un código QR incluido en el papel.
La alerta de la municipalidad
Tras conocer este caso, la Municipalidad de Marcos Juárez emitió un comunicado advirtiendo a la población sobre este posible fraude. “Si te dejan este mensaje en tu vehículo, no lo escanees. Es una estafa”, señalaron desde la institución.
Otro dato a tener en cuenta es que si llega a ser una infracción de transito en la constancia figura el logo de la municipalidad de Marcos Juárez.
¿Cómo funciona este tipo de engaño?
Los códigos QR pueden ser utilizados por estafadores para dirigir a los usuarios a páginas falsas donde podrían robar datos personales, bancarios o instalar programas maliciosos en sus dispositivos. Por eso, es fundamental desconfiar de mensajes no oficiales o que no sigan los canales habituales de comunicación de las instituciones públicas.
¿Qué hacer si te ocurre algo similar?
La municipalidad recomienda:
- No escanear el código QR.
- Guardar el papel como prueba y reportar el caso a las autoridades locales.
- Estar atentos y compartir esta información para prevenir que otras personas sean víctimas de este tipo de estafa.