Según datos procesados por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en los primeros nueve meses de 2016 (enero/septiembre), la Argentina exportó 41.493 toneladas de carne vacuna congelada hacia la República Popular China, con un precio promedio de U$S 4.134 por tonelada (mayormente garrón y brazuelo) .
Los números demuestran que se trata de un mercado en crecimiento, tanto en cantidad como en valor, que se convirtió en el principal destino –en volumen- para nuestras carnes (ver cuadro).
El IPCVA realiza acciones en forma sostenida en ese mercado desde 2005, cuando aún no estaba abierto para nuestras carnes.
En 2011, incluso, el Instituto promovió la primera exportación formal hacia ese destino para la realización de la «Semana de la carne argentina» y a lo largo de los años, además de participar en las principales ferias de alimentación de ese país, firmó acuerdos con la China Chamber of Commerce of Import and Export of Foodstuffs, Native Produce and Animal By-Products (Cámara China de Comercio de Importación y Exportación de Productos Alimenticios, Productos Nativos y Subproductos Animales), Huawei Technologies Co., y la China Meat Association.
EXPORTACIONES DE CARNE VACUNA ARGENTINA HACIA CHINA
Fuente: IPCVA