Desde 400 a 2 mil pesos por una infracción leve. Partiendo de 4 mil pesos en las graves y con un piso de 8 mil pesos para las consideradas muy graves. Así queda la tabla general de sanciones de la Policía Caminera con la nueva actualización de las sanciones a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del valor de la Unidad Fija de Multa (UF) en 20,60 pesos, el costo de un litro de nafta súper.
En este caso, aunque módica, se dio una rebaja: el litro de nafta más barato relevado con anterioridad estaba en 20,62 pesos y en esta ocasión se corrigen dos centavos por unidad de multa.
Como siempre, rigen las reducciones de hasta 50 por ciento en las multas que se pagan antes de los 10 días. Y se mantienen los descuentos de puntos en el carné, de acuerdo al tipo y la gravedad de la infracción.
Para el caso de la alcoholemia positiva, con múltiples reincidencias y con más de un gramo de alcohol en sangre, la sanción puede agravarse hasta llegar a las 1200 unidades de multas: unos 24 mil pesos, explicó el director General de Tránsito de la Provincia, Miguel Rizzoti.
En todos los casos actúan como agravantes las reincidencias y la rebeldía, en caso de sanciones que no fueron pagadas con anterioridad.
El nuevo valor de las multas comenzó a regir este jueves, a partir de la publicación en el Boletín Oficial.
CAMINERA. La multa más común, considerada grave, es conducir con luces bajas apagadas. No menos de 2 mil pesos costará ahora .
Algunos ejemplos de cómo quedan las multas:
Conducir con alcoholemia positiva (muy grave): de 4 mil a 8 mil pesos, con quita de 10 puntos, suspensión e inhabilitación. Como ya se aclaró, en casos de reincidencias y otros agravantes como el grado de alcohol en sangre esta sanción puede llegar a 24 mil pesos.
No llevar encendidas las luces bajas (grave): de 2 mil a 4 mil pesos, con quita de 4 puntos.
Estacionar en autovías o autopistas (leve): de 400 a 2 mil pesos.
Ausencia de cinturones de seguridad o en cantidad insuficiente (grave): de 2 mil a 4 mil pesos.
Llevar una cantidad de ocupantes superior a la capacidad del vehículo (muy grave): 4 mil a 8 mil pesos.
Transportar menores de 10 años en motocicletas y ciclomotores (muy grave): 4 mil a 8 mil pesos.
Remolcar un auto sin los elementos correspondientes (leve): de 400 a 2 mil pesos.
Fuente : La Voz del Interior