Las Varillas: cada día del bombero, un voluntario tendrá casa propia, así lo establece una ordenanza del 2017. La primera ya fue adjudicada y será entregada en los próximos meses.
Mediante una iniciativa del municipio, anualmente un bombero voluntario de la ciudad accederá al beneficio de contar con vivienda propia. Así lo establece la ordenanza Nº 194 promulgada el 13 de octubre de 2017, como reconocimiento a la labor que realizan los voluntarios en esta ciudad.
La misma dispone la adjudicación anual de una vivienda por sorteo entre todos los Bomberos Voluntarios Activos que revistan el carácter de adherente de un Plan Municipal de Vivienda con antigüedad mayor a un año, que no posean vivienda propia y con una antigüedad mínima de 3 años de servicio. Asimismo, la ordenanza establece que el sorteo deberá realizarse en forma previa al Día del Bombero Voluntario, que se conmemora cada 2 de junio.
En esta oportunidad, el sorteo se realizó este miércoles 30 de junio y el primer adjudicado fue Andrés Dalmasso, un joven de 30 años, soltero, que podrá disfrutar de la casa propia.
«Venimos trabajando de manera constante con Bomberos Voluntarios en distintas áreas, ya que consideramos es la entidad de servicios más importante que tiene la ciudad y tratamos de que tengan algunos beneficios particulares, más allá del aporte que hacemos a la institución», señaló el intendente Daniel Chiocarello, en declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO.
«El año pasado hicimos el pavimento frente a la sede de los bomberos, y le otorgamos el beneficio del 50% de la obra sin cargo. Este año, creímos conveniente brindarle un beneficio al bombero y no a la institución, por lo que hicimos valer la ordenanza sancionada en 2017, que por razones de tiempo- ya que la misma establece el sorteo debe ser previo al Día del Bombero Voluntario- comenzará a regir este 2018».
«Será la primera casa que se entrega, luego de la promulgación de la mencionada ordenanza, siendo el beneficiario Andrés Dalmasso, un joven ligado a una familia tradicionalmente bomberil; el único de nueve bomberos adherentes a planes de viviendas municipales que cumplía con todos los requisitos que establece la ordenanza», señaló el intendente.
En este sentido, el mandatario municipal aclaró que «en este caso no se realizó sorteo, pero en caso de que sean dos o más los inscriptos en la planilla en el Departamento de Viviendas, se procedería al mismo».
Satisfacción del primer beneficiario
Por su parte, Andrés Dalmasso, el primer bombero adjudicatario de una vivienda municipal, reconoció que «es una ordenanza muy satisfactoria ya que se trata de personas que prestamos servicios de manera voluntaria, por lo que me parece muy buena la iniciativa del intendente y los concejales».
«Si bien tenemos que pagar una cuota, al igual que el resto de los adherentes, el sorteo es una cuestión de azar, por lo que de no tener suerte te puede tocar la última casa. Esto hace que se aceleren los tiempos en los que podamos acceder a una vivienda», rescató.
Además precisó que se trata de una vivienda de 64 metros cuadrados del Plan Si.Va.Vi V, que consta de living-comedor, cocina, baño y dos habitaciones por la cual abona una cuota mensual de $2.800, siendo que al momento de la entrega el monto ascenderá al doble.
Fuente: La Voz de San Justo