La Secretaría de Salud ha anunciado que ya está instalado un palomar en el parque central, ubicado junto a la Casa de la Cultura y la pasarela, como parte de un plan para controlar la creciente población de palomas en la zona.
El palomar, de 2,5 metros de lados y de alto, está cubierto por un techo a cuatro aguas de chapa y cuenta con puertas de acceso, bebederos, comederos y perchas para las aves. Además, una malla de 1,5 centímetros rodeará la estructura para evitar el paso de roedores, manteniendo el lugar higiénico.
El proyecto original consta de la instalación de tres palomares distribuidos por la ciudad por el momento se instala este en la zona central de la ciudad.
Este espacio dispondrá de agua corriente y será mantenido por personal municipal, quienes se encargarán de su limpieza y cuidado. La instalación de la cartelería informativa, comenzará a finales de esta semana.
Con este proyecto, las autoridades buscan reducir la gran cantidad de palomas en la zona, ya que estas aves han generado problemas tanto en la infraestructura como en la higiene de la ciudad.