Todas las familias tenían en su casa dos o tres bolsitas de agua caliente que servían para apaciguar esos días de mucho frío.
Con el correr de los años esa manera de calentarnos se fue perdiendo, quizás porque los lugares se empezaron a calefaccionarse de otra manera o simplemente por que las costumbres cambiaron.
A quién no le paso, recurrir a esta bolsita de agua caliente para calentar la cama, los pies fríos o el cuerpo, pero a los más jóvenes se los ha escuchado decir : “Que haces con eso que es de viejos” “ Es un papelón” “ Quien usa eso”.
Más de uno tratamos de explicar que cuando éramos chicos era muy usada, que todos en casa teníamos una bolsita.
Por eso cuándo por estos días alguien que las vende me cuenta que se están comprando más de lo normal, le pregunte como era eso?
Me cuenta que las consultas aumentaron por la bolsita de agua caliente, y que se están llevando de a dos o de a tres.
Con esta explicación me agrega: “los que la llevan cuentan que han tenido que bajar el consumo de calefacción por miedo a la factura de gas que les puede venir”
En la ciudad de Marcos Juárez son varios los comercios que las venden y a diferentes precios, algunas van desde los 80 pasando por los 160, 200 y hasta 300 pesos.
Este regreso de la bolsita a que se debe?
Miedo a los montos de las facturas de gas que puedan llegar?
Que lo vintage está de moda?
Que nos ponemos más grandes y el frío se siente de otra manera?
Lo cierto es que ya son muchos conocidos y amigos que vuelven a apelar a este viejo, querido y sencillo método para calentarnos, yo ya tengo la mía y uds ?
Amigos La Bolsita de Agua Caliente ha regresado ¡!!!!