El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó a las autoridades educativas del IPEA 209 de la ciudad de Marcos Juárez, un aporte de 600.000 pesos. El monto será destinado para la instalación de un biodigestor en el predio del establecimiento, que generará energía para las actividades productivas que allí se realizan.
Del encuentro participaron también el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; el director de Integración Productiva y Territorial, Germán Font; el director general de Agencias Zonales, Abel Ponce; y el director general de Educación Técnica y Formación Profesional, Domingo Aríngoli.
El biodigestor es el primer paso para la concreción de un proyecto educativo-productivo más integral que pretenden desarrollar las autoridades y docentes del IPEA: Biodomo Agricultura 4.0. Se trata de la construcción de un invernadero que integre diferentes fuentes de energía renovable.
Este proyecto cuenta, además, con el apoyo de la embajada de Alemania y está coordinado por un equipo de trabajo que suma a profesionales que dictan clases en el colegio.
Con este sistema, se pretende acortar los tiempos de crecimiento de los cultivos, con el 100 por ciento de energía renovable, y con un laboratorio de investigación agronómica.
Para esta etapa, además de la cartera productiva provincial, se sumarán el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el de Educación.
Colegio IPEA 209 de Ms Juárez instalará biodigestor generando energía para las actividades productivas que allí se realizan ayer recibieron aporte de $600mil del @MinAgriCba @SergioBussoOK https://t.co/8M0VD5HuUQ vía @EduardoOyola
— Eduardo Oyola✌📱 (@EduardoOyolaOk) 31 de enero de 2019
Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba