Faltan pocos días para que las calles Belgrano y San Martín en la ciudad de Marcos Juárez cambien de sentido de circulación esto será el próximo 10 de enero.
El cambio incluye desde calle Fuerza Aérea hasta Los Piamonteses esto quiere decir en la totalidad del trayecto.
Sobre la situación de los bulevares se va a mantener el de calle Belgrano desde Fuerza Aérea hasta Champagnat, solo se retira el que se encontraba desde Champagnat a Urquiza “ya que no responde a los parámetros de seguridad que entendemos desde los fundamentos que estamos siguiendo en esta política pública que se está llevando adelante desde el municipio, ya que la velocidad que se toma y el espacio de maniobrabilidad se tornan peligrosos, corriendo más riesgos, motos y bicicletas” lo comenta Federico Bainotti a cargo de la Secretaría de Seguridad Vial y Protección Ciudadana Municipal.
Con estas modificaciones en todas las esquinas se reducen la probabilidad de accidentes buscando dirigir el sentido de circulación en las calles de este a oeste, descomprimiendo el centro y puntos concurridos de la ciudad por ejemplo Urquiza y Jujuy entre Lardizábal y Belgrano donde se encuentran 5 grandes instituciones Hospital Ayerza, Club Argentino, IMI, Fasta, y escuela Rivadavia.
Estos cambios también incluyen la nueva manera de estacionar abandonando lo actual para volver a estacionar del lado derecho e izquierdo, logrando más cantidad de lugares.
Desde la municipalidad de Marcos Juárez comunicaron que este cambio es para el futuro
Una gran expectativa hay por saber el impacto que tendrán estas modificaciones y sobre todo que quienes conducen por estas calles lo adopten rápidamente para comenzar con nuevos hábitos de manejo.