En comunicación con Trenes Argentinos y para saber sobre el estado del servicio que llega a Marcos Juárez averiguamos que la situación es normal por estas horas.
Los inconvenientes se produjeron en los primeros días del mes de Marzo ya que el ramal a la altura de Villa Gobernador Galvez en la provincia de Santa Fe había sido cortado por vecinos del lugar.
Esto viene a través de una protesta que se había originado en el mes de diciembre según un comunicado emitido por la empresa el 11 de diciembre «un temporal produjo la muerte de una mujer de 28 años ocasionada por la caída de un árbol sobre su casa» y que «a raíz del suceso, vecinos de la zona protagonizan un piquete sobre las vías haciendo imposible la circulación de los servicios que conectan Buenos Aires con Rosario, Tucumán y Córdoba».
Desde ese entonces han continuado las negociaciones para poder destrabar el conflicto, en su momento habían señalado «continúa a la espera de las gestiones que la concesionaria Nuevo Central Argentino, la Municipalidad de Villa G. Gálvez, el Juzgado Federal Nº 4 y la Fiscalía Federal Nº 1, están llevando a cabo para despejar la vía y solucionar el conflicto vecinal».
«Una vez que el corte sea levantado los servicios volverán a funcionar con normalidad», según indicó Trenes Argentinos.