Las facturas de gas comenzaron a llegar hace ya algunos días y más de un amigo vecino de Marcos Juárez deseaba que eso no pasara.
Con ese aterrizaje de papeles que te muestran números, cuadros comparativos, períodos de consumo, medición y consumos, todo eso que se encuentra en el sector izquierdo de la boleta de ECOGAS.
Hasta ahí todo “normal” pero cuando la mirada se dirige hacia la derecha de esa factura de gas, llega el momento del lamento y las quejas de usuarios.
La gente comenta en los grupos de whatsaap las agobiantes cifras de las boletas de gas que han ido recibiendo por estos días, desde 3000, 4000 ya hasta 9 mil para amigos y vecinos nuestros que laburan todo el día.
Un dato que me hicieron llegar esta semana dice que hoy en Marcos Juárez hay más de 200 familias que están en condiciones de que se les retire el medidor.
A quien puede alegrarle recibir semejante golpe al bolsillo y sin siquiera saber cómo se pagará.
Aquí les dejo algunas boletas de amigos y vecinos de esta ciudad pujante que tiene a sus habitantes con la agonía de saber cuánto deberán pagar allá por setiembre cuando pasen las boletas más saladas correspondiente a los meses de Julio y Agosto.
Dato: Hoy en el concejo deliberante de Marcos Juárez duerme una propuesta que hiciera la oposición de derogar la tasa del gas o percepción impuesto municipal que es el 10 % del total de la factura , propuesta presentada en el mes de Mayo de 2018 monto que rondaría los 6 millones de pesos de recaudación.
Eduardo Oyola