Tránsito con marcosjuarenses infractores es lo que primero que uno piensa al ver el resumen de infracciones de tránsito que se hicieron durante el 2017 en la ciudad de Marcos Juárez .
Que el tránsito de la ciudad es caótico en varios momentos del día y en determinados horarios no es casualidad ni novedad para una ciudad que cuenta con uno de los parques automotores mas grandes de la provincia.
Justamente este parque automotor que ha crecido en los últimos 10 a 15 años enormemente, también ha colaborado para que hoy pase lo que se ve en todas las calles.
La mayor falta de tránsito por separado que cometemos los vecinos según la estadística que maneja la Municipalidad de Marcos Juarez, es estacionamiento con un total de 1233 infracciones.
Así somos de infractores los vecinos de la ciudad de Marcos Juárez según datos del @GCMSJZ pic.twitter.com/lwUoZkWviT
— Eduardo Oyola✌📱 (@EduardoOyola) 26 de abril de 2018
Pero cuando se sigue atentamente los números la mayor cantidad de infracciones es la falta de casco con 596 ya que sumando las 909 actas por estar sin casco más fuga hace un total de 1505.
Un poco más atrás tenemos la falta de documentación con 618 infracciones a lo que también se puede agregar la falta de elementos 189.
Lo que también llama la atención es el numero de alcoholizados (29) en una ciudad que tiene un consumo por fin de semana que ha más de uno lo desespera, quizás el control de alcoholemia no este funcionando bien?.
Que ha ido pasando durante todo este tiempo? lo que esta a la vista, no hemos podido resolver el tema de tránsito en la ciudad pero también es cierto que nos gusta transgredir todas las normas.
Que queda de aquí en adelante ¿? Ocuparnos realmente de la situación y que las próximas estadísticas bajen, demostrándonos los vecinos que también podemos hacer nuestra parte y un estado comprometido que modernice un área que sigue funcionando en una versión que esta agotada.
Eduardo Oyola
2 comentarios sobre “Tránsito: Marcosjuarenses infractores”
Roberto Bottacin
(27 abril, 2018 -14:35)Las infracciones que se cometen son muchas más que las que se multan.
Ésa estadística desgraciadamente no marca la realidad, que es peor.-
No dar la prioridad de paso al de la derecha, no respetar de cruce al peatón o el estacionamiento en lugares incorrectos por ejemplo a la salída de las escuelas, son las mayores muestras que los marcosjuarenses no respetan las reglas básicas de tránsito y que no le interesan cumplirlas.
Es sin dudas una cuestión de falta de construcción cultural.
Con sólo ver a los inspectores de tránsito (y ellos no tienen la culpa) que se los envía a caminar por la calle y en contramano para controlar el tránsito, determina que ni siquiera se demuestra con el ejemplo.
Se suman a ellos las trabajadoras de estacionamiento medido a quienes Diós quiera no sean víctimas de accidentes, porque ellas «viven» en la calle, donde circulan autos y motos.-
Se ha «legalizado de hecho» el estacionamiento indebido a la salida de los alumnos de las escuelas, pasando a ser parte de una «costumbre», que siempre me preocupa pensando que algún día saldrá un niño de atrás de uno de esos autos mal estacionado, con las consecuencias que ni quiero imaginar.-
Recorrer otras ciudades de otros lugares nos permite entender que existen muchas actividades que se emprenden desde los gobiernos (de distinta banderías), que sociabilizan conductas y hacen que la participación determine mejoras de convivencia en el tránsito.-
En nuestra ciudad lso distintos gobiernos han instrumentado políticas con excesiva preeminencia de lo individual por sobre lo comunitario y ésos son los resultados que vemos.-
Es una visión subjetiva que no pretende convertirse una definición única, sino el marco de discusión, partiendo (en mi caso) de un pensamiento distante al de tipo «policial» o de control como elemento principal, porque evidentemente las muestras (sobre todo en tema casco) indica que no sirvió.-
Doy un ejemplo, no creo que multando a quienes estacionen en lugar prohibido a la salida de la escuela solucione el problema y tampoco estoy de acuerdo con lo que veo todos los días cerca de donde trabajo. Una de las posibilidades es que los inspectores tomen nota de todos los vehículos que estacionan mal, se los identifique y se los cite mediante nota que lleven sus propios hijos, a reuniones en la escuela donde se le imparta instrucción delante de sus propios hijos, quienes (como nos pasa a todos) son quienes se encargan de hacernos ver lo que está mal.
Gracias Tony por generar debate, es así como podremos madurar como sociedad
Eduardo Oyola
(27 abril, 2018 -15:18)Gracias por participar