Una Renovación Energética Integral
La obra en curso en el Barrio Sur implica una renovación completa de la infraestructura eléctrica, desde la instalación en media tensión (13.200 voltios) hasta la baja tensión (380 y 220 voltios). Una de las principales innovaciones es la transición del cableado desnudo al cable preensamblado, una medida que no solo garantiza mayor seguridad, sino que también promete reducir los reclamos de servicio.
Mayor Seguridad y Estabilidad
Con la implementación del nuevo cableado preensamblado, la red eléctrica será más resistente a las inclemencias del tiempo, como lluvias y vientos fuertes. Esto significa menos cortes de servicio, proporcionando una experiencia más confiable para los residentes del Barrio Sur.
Alumbrado Público Renovado
La renovación también abarca el alumbrado público en un área extensa que va desde Calle del Niño hasta Ecuador, y desde la vía de calle Colombia hasta calle Ceballos. Se instalarán tableros de alumbrado público nuevos y mejorados para iluminar y proteger las calles de la comunidad.
Avances y Expectativas
Según el ingeniero Pavese quien con su empresa lleva adelante la obra , la etapa de media tensión ya ha sido completada con éxito, marcando un hito importante en el proyecto. Con la finalización de la instalación de los cables preensamblados, pronto comenzarán las conexiones correspondientes. Se espera que la obra esté finalizada para septiembre u octubre del presente año,