La situación financiera económica de los comercios de la ciudad de Marcos Juárez con el correr de estos últimos tiempos ha ido en notable baja y en el año 2018 94 quedaron en actividad de los 157 que estaban dados de alta.
Observando los números que tiene la División Comercio e Industria de la Municipalidad de Marcos Juárez sobre la cantidad de altas y bajas de comercios durante el 2018 se observa una baja de 63 comercios el impacto mayor según lo que arrojan los números se ha dado en el rubro o sector almacén y rotisería quedando 94 en pie.
Cuando el año 2019 que transcurre solo lleva 4 meses comerciales se han dado de alta 23 comercios de los cuales ya 3 se dieron de baja.
El primer dato de esta realidad lo ponía de manifiesto el centro comercial de Marcos Juárez cuando publicaba en su red de Facebook el 11 de Enero “Preocupante baja en las ventas del sector comercial” cuando a través de encuestas que se realizaron vía e-mail y a través de llamados telefónicos, habían obtenido como resultado un marcado descenso de las ventas en relación al mes de Diciembre del año 2017.
En esa oportunidad los comerciantes manifestaron su preocupación ya que en muchos de los casos no lograron alcanzar el objetivo de venta previsto.
Came que es la Confederación Argentina de la Mediana Empresa marca un descenso en promedio del 11,3% frente a igual mes del año pasado y una creciente tendencia de cambio de hábitos en los consumidores.