Si bien las hamburguesas están más asociadas con Estados Unidos, la meca de las comidas rápidas, se cree que su verdadero origen reside en la ciudad de Hamburgo, Alemania.
No se sabe con exactitud por qué se definió a la efeméride ni quién en realidad es el legítimo autor de las ‘burgers’: solo existe un dato que refiere al siglo XVII, cuando las panaderías de Hamburgo comenzaron a hacer un pan redondo que llegó hasta EE.UU. por medio de la conexión portuaria. Así es que la hamburguesa moderna, tal como la conocemos hoy en día, podría ser descendiente del Rundstück warm, un sándwich de cerdo adobado con salsa que se servía entre ese tipo de panes redondos.
Según Kantar Worldpanel casi la mitad de los hogares en el país consumen hamburguesas periódicamente, de esa cifra resulta que, en promedio cada dos meses más de 6 millones de personas adquieren el producto al momento de realizar compras.
En Argentina la proliferación de hamburgueserías se ha convertido en un boom que no merma, si bien puede tratarse de un nicho ya saturado, poco a poco los gastronómicos han convertido a las hamburguesas en propuestas cada vez más relacionadas con lo artesanal o gourmet.
Eventbrite, la plataforma de venta de entradas e inscripciones a eventos, analizó recientemente los hábitos de salidas de los argentinos: el 63% que sale a comer con amigos, a la hora de elegir el punto de encuentro se inclina por lugares distendidos como las hamburgueserías. Asimismo, cuando se trata de comer al paso o con poco tiempo para sentarse a almorzar o cenar, un 32% identificó a las hamburguesas como la opción preferida.
La plataforma también relevó cuáles son las hamburguesas más insólitas del Mundo y entre ellas se encuentran opciones que se sirven entre porciones de pizza o donas glaseadas como sustituto de los panes, u otras hamburguesas agridulces con topping de helado de vainilla o malvaviscos y chocolate.
También existen aquellas que combinan un mix de sushi: incluyendo todos los elementos que incluye una pieza tradicional, como algas nori y wasabi. Por último, en un casino de Las Vegas abonando la suma de 5 mil dólares podrías probar una burger que incluye entre sus ingredientes trufas negras salteadas en grasa de pato.
Los gustos son muy amplios y cada vez se incluyen más propuestas en los diferentes establecimientos.
Según una de las aplicaciones de delivery de comidas que opera en el país, los argentinos las prefieren “gigantes” y el mayor número de pedidos de hamburguesas ocurre en las noches, al momento de la cena.
El 28 de mayo será una buena fecha para celebrarlas y deleitar al paladar, cualquiera sea la opción elegida.
Fuente: http://brand-partners.com.ar